CONSEJOS PARA DRENAJE LINFÁTICO EN CASA
- clincaadora
- 13 nov 2018
- 1 Min. de lectura
El masaje linfático tiene como objetivo ayudarnos a eliminar toxinas y líquidos a través de la orina. Gracias al autodrenaje permitirás al cuerpo que vuelva a estar equilibrado.
1️⃣ Primero se prepara la piel. Para ello utilizaremos aceite de almendras dulces o romero si tenemos mal la circulación.
2️⃣ Siempre se debe empezar desde abajo⬇️hacia arriba⬆️, intentamos llevar la linfa hasta la zona de la ingle donde se encuentran varios ganglios linfáticos. Es decir, empezaremos desde los tobillos hasta la zona alta de la ingle con un movimiento circular ascendente.
3️⃣ Empezaremos presionando los tobillos levemente y haciendo masajes circulares muy suaves usando ambas manos.
4️⃣ Cuando lleguemos a la parte de la rodilla, presionaremos la parte interior de ésta con ayuda de los pulgares haciendo pequeños círculos.
5️⃣ Por último, llegaremos a los muslos con un masaje circular hasta terminar en la ingle, dónde utilizaremos las palmas de las manos abiertas y de una manera más enérgica y circular.
6️⃣ Al finalizar el masaje linfático en ambas piernas, lo ideal sería, permanecer con las piernas elevadas durante unos 15 minutos⏱️.
Seguramente después de realizar el masaje tendremos la necesidad de ir al baño🚾, eso es una buena señal de que nuestro masaje se ha efectuado correctamente y ha funcionado✔️.
Comentarios